Nacionales

Gobernación de Central emite comunicado tras allanamientos

La Gobernación de Central emitió un comunicado a través del cual hace aclaraciones relacionadas a la intervención realizada por agentes del Ministerio Público a la Asociación Tekove Servicio de Acción Social.

Foto: Facebook / Gobernación de Central

El martes, varias notas periodísticas fueron publicadas con referencia al allanamiento por parte de la fiscal Natalia Fúster, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, realizó nuevos allanamientos con relación a la investigación de una causa derivada de la investigación abierta sobre supuestos hechos de corrupción en la Gobernación del departamento Central.

Es por eso que la institución emitió un comunicado en el cual exponen algunas precisiones, “en homenaje a la verdad y para conocimiento de la ciudadanía en general”, según se menciona en la publicación, que sigue con lo siguiente:

“Hemos celebrado un convenio marco de cooperación interinstitucional con la mencionada Asociación, específicamente para el emprendimiento de obras de carácter social que tendrán como beneficiarios directos a los pobladores de nuestro Departamento”, añade.

“Dichos acuerdos se encuentran en etapa de ejecución y dentro de los plazos legales establecidos por el Anexo “a” del decreto reglamentario del Presupuesto General de la Nación”, expone en otro pnto.

En el comunicado también se explica que en lo que respecta al ámbito de responsabilidad, la Gobernación solicitó los correspondientes informes sobre el avance de los proyectos y agregaron que una vez entregadas las obras procederán a la fiscalización y control de calidad de los trabajos emprendidos.

Finalmente, manifiestan que, “no se ha incurrido en falta alguna, puesto que nos encontramos dentro de los plazos regulados para la presentación de la rendición de cuentas por parte de la Asociación Tekove Servicio de Acción Social”.

Allanamientos

El martes, fueron allanadas las instalaciones de la Constructora, perteneciente a la arquitecta Noelia Rodas y la Asociación Tekove (Servicio de Acción Social), investigada en la supuesta malversación de casi G. 5.000 millones. La adjudicación para la ejecución de las obras se habría establecido a través de un convenio firmado con la citada Asociación, que a su vez, habría recibido el desembolso por parte de la Gobernación de Central.

Un segundo allanamiento fue realizado en horas de la tarde, en la Asociación Tekove y en el procedimiento fueron incautadas varias documentaciones y el equipo informático que será analizado.

Más detalles abajo:

Foto: Gobernación de Central