Nacionales

Reportan feminicidio en Minga Porã y detienen a un sospechoso

Un caso de feminicidio se registró en el distrito de Minga Porã, departamento del Alto Paraná. La víctima tenía 36 años. La Policía Nacional detuvo a un sospechoso, luego de hallar varias evidencias en casa del mismo.

Intervinientes lograron ingresar a la vivienda donde se registró el hecho. Foto: La Clave

En la víspera del Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia la mujer se informó sobre un nuevo caso de feminicidio, en el cual resultó víctima Rosana Agüero Martínez, de 36 años. El cuerpo de la mujer fue encontrado en casa ubicada en el barrio San Francisco, jurisdicción de la comisaría 15ª, de Minga Porã.

La mujer habría sido brutalmente golpeada con rastros en el tórax, en las piernas de heridas cortopunzantes.

Agüero Martínez se hallaba con su hija, de 2 años y 9 meses, que no paraba de llorar según el relato de los vecinos, quienes se habían acercado hasta la vivienda, pero no pudieron ingresar, por lo que llamaron a la policía, en la tarde del martes.

Agentes del Departamento Criminalística de la Policía Nacional, del Departamento de Homicidios y el forense del Ministerio Público para el procedimiento de rigor.

Según el forense, el cuerpo se encontraba en ese estado, desde el sábado aproximadamente, de acuerdo a lo informado por ABC TV.

En la vivienda, los intervinientes incautaron de un envoltorio, documentos personales de la víctima, y habilitación de vehículo a nombre de Sesar Cristaldo, propietario de la casa, quien fue sindicado como el presunto autor del crimen. Datos preliminares refieren que el hombre mantenía una relación amorosa con la mujer, informa La Clave.

Detención

Horas más tarde, una comitiva fiscal-policial detuvo Marco Ortigoza De Oliveira, de 34 años, domiciliado en la ciudad de San Alberto, empleado de Sesar Cristaldo.

En la casa del detenido, los intervinientes encontraron un celular, aparato DVR, una maleta que contenía prendas de vestir de la víctima y un machetillo de 30 centímetro, presumiblemente utilizado para perpetrar el hecho, informó La Clave.

Más detalles en el video: