Nacionales

Capturan a denunciado por intento de venta de auto alquilado para Uber

Un hombre fue detenido el miércoles en Limpio, por presuntamente intentar vender un vehículo que su padre habría alquilado para utilizarlo como medio de transporte para la plataforma Uber.

Foto: Captura de video

El detenido se trata de Dioni Alves Emeris, de 29 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y extorsión del año 2018, según el reporte de ABC TV.

El jefe de la comisaría 9ª de Limpio, Lidio Castiñeira, detalló que la detención se realizó en el predio de una estación de servicios, ubicada en la calle 29 de setiembre casi avenida Padre Montiel de la mencionada ciudad, alrededor de las 15:30 del miércoles.

De acuerdo al reporte policial, Alves intentó vender el automóvil marca Kia tipo Picanto que su padre,  cuya identidad no trascendió, alquiló para usarlo como Uber.

El comisario Castiñeira explicó que Alves habría engañado hasta a su propio padre, que llegó a firmar el contrato de alquiler del vehículo, por lo que la transacción se realizó de manera responsable.

Sin embargo, su hijo ofertó el automóvil a través de las redes sociales. Una persona se interesó por el rodado y entregó la suma de G. 10 millones, con la promesa de completar los otros G. 10 millones faltantes en solo unos días.

Alves reclamó el dinero y el comprador, a su vez, ofreció el automóvil ya por G. 25 millones y fue cuando una conocida del dueño legítimo, le consultó acerca de la venta de su rodado. En ese momento se descubrió todo, por lo que el afectado se puso en contacto con la policía.

Los uniformados montaron un operativo y lograron apresar a Alves, quien llegó al sitio en un rodado de la marca Cherry, modelo Arizo C, 2020, con chapa AAIS 044.

El caso quedó a cargo de la fiscala Lissa Ruiz Díaz, quien dispuso que el detenido quede preso en la comisaría y que el vehículo sea entregado a su dueño original.

Más detalles en el video: