Nacionales

Dos militares mueren tras caída de helicóptero

Pasada las 8:00 de este jueves, un helicóptero que realizaba un vuelo de entrenamiento de alumnos cayó en el pedio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en la base ubicada en la zona de Ñu Guasu. Más tarde se confirmó la muerte de dos tripulantes de la aeronave.

Foto: Captura de video

El comandante de la Fuerza Aérea, Arturo González, confirmó que cuatro tripulantes estaban a bordo de la nave, se trata del instructor, un alumno y dos mecánicos.

Tras el accidente, fueron socorridos y trasladados a centros asistenciales, desde donde confirmaron la muerte de la Teniente Andrea Cubilla, así como del Sargento Gustavo Arzamendia.

El comandante González aseguró en conversación con medios que la aeronave estaba en perfecto estado y con mantenimiento constante.

El helicóptero fue una donación de Taiwán, de hace aproximadamente 10 años atrás, precisó.

En cuanto a los demás tripulantes, dijo que uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado y otro en mejor estado de salud.

Los testigos manifestaron, en un primer momento, que tripulantes lograron salir del helicóptero antes que se registre el incendio en la nave, por lo cual pudieron ser asistidos rápidamente, de acuerdo al informe de ABC TV.

Más detalles abajo: