Nacionales

Mujeres marchan por el #25NPY exigiendo atención en casos de violencia

Este jueves se desarrolló una marcha de mujeres por el día de la no violencia contra la mujer. Durante la tarde y noche se llevarán a cabo más movilizaciones.

Movilización de mujeres. Foto: NPY.

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, en la mañana de este jueves varias organizaciones se congregaron frente a la sede de la Fiscalía General para solicitar mayor atención a estos casos de agresión.

Una de las dirigentes, Dora Flecha, manifestó en contacto con Telefuturo que muchas mujeres llegan a la institución luego de realizar su denuncia ante la Policía, pero que en el lugar varias de ellas son víctimas de los que atienden los casos.

“Siempre se busca culpar a la mujer: qué hora saliste, cómo estabas vestida, con quién saliste, todo eso se le pregunta, a quién le llamó, si tiene tatuaje, inclusive muchas veces se llega a la denigración y la violencia, se le pregunta a la mujer si es prostituta, para nosotras estas cuestiones no se justificas, para que a la mujer se le pegue, se le viole, y por eso venimos hoy a la Fiscalía para decir basta de impunidad, basta de violencia”, expresó.

Luego marcharon hasta la Plaza Uruguaya, donde se llevó a cabo un festival popular con la participación de varios artistas.

Para las 17:00 se espera una gran concentración de organizaciones políticas, sociales y estudiantiles que se sumarán a la marcha de la plataforma feminista.

De tal manera, para las 19:30 se llevará a cabo el acto central en la Plaza de la Democracia del microcentro, reportó Noticias Paraguay.

Mire los detalles abajo.