Nacionales

Municipalidad aparece en “Informconf”, revela nuevo intendente

David Cubas intendente de la ciudad de Carlos Antonio López habló acerca de la deuda que derivó a que el municipio ingrese a la base de datos de deudores conocida como “Informconf”.

Municipalidad de Carlos Antonio López. Foto: ABC Color.

David Cubas, intendente de la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, manifestó a la 1020 AM que tras intentar solicitar un préstamo se toparon con que el municipio está en la base de datos de morosos.

El jefe comunal indicó que, tras el corte administrativo, recibieron la municipalidad con muchas deudas, entre ellas, se constató la falta de pago de unos 70 funcionarios, quienes no estaban recibiendo sus salarios.

Explicó que fueron hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF) donde les indicaron que no podían adjudicarles el monto que solicitaron ya que se encontraban en “Informconf”.

Agregó que la deuda existente es de una máquina retroexcavadora que se adquirió en la administración anterior.

Detalló que, debían de pagar cuotas de G. 280.000.000 y que no cumplieron, por lo que solicitaron una refinanciación comprometiéndose a pagar la suma de G. 100.000.000, sin embargo, tampoco se pusieron al día.

En consecuencia, la empresa De la Sobera Hermanos de donde adquirieron la maquinaria, tuvo que ingresar a la Municipalidad a Informconf.

“Estamos haciendo una campaña de flexibilización de impuestos”, señaló, esto en el marco de la recaudación de fondos para cumplir con las deudas existentes.

Por otro lado, dijo que la situación es bastante peculiar y que se encontraron con deudas que rondan los G. 1.600 millones.

Más detalles en el audio.