Nacionales

Adolescente trasplantado recibe camiseta de Roque Santa Cruz

El adolescente que recibió un nuevo corazón también recibió la camiseta de su ídolo del Club Olimpia Roque Santa Cruz.

Adolescente recibió camiseta autografiada por Roque Santa Cruz. Foto: Twitter ABC Deportes.

El adolescente de 15 años que recibió el trasplante de un corazón, cumplió su sueño al recibir una camiseta autografiada por su ídolo, Roque Santa Cruz.

Este viernes, el joven se llevó una grata sorpresa al tener en sus manos la camiseta del Club Olimpia autografiada por el delantero. Además firmaron la casaca, los médicos que la atendieron.

El adolescente, que se encuentra internado en el Hospital Niños de Acosta Ñu, también recibió una videollamada de su máximo ídolo.

El vicepresidente del Decano, Pedro Balotta, había manifestado que el capitán del plantel quedó impresionado con el caso del niño y prometió que la camiseta llegaría hasta el paciente.

El adolescente se encuentra en recuperación, luego de pasar por la cirugía donde recibió el corazón de un joven que tuvo muerte cerebral, a raíz de un accidente de motocicleta.

La intervención quirúrgica de llevó a cabo el fin de semana pasado. Primeramente el joven llegó al INERAM luego de descompensarse en una cancha de fútbol, posteriormente fue trasladado hasta el Acosta Ñu, donde días después fue sometido a la operación.

El doctor Felipe González había afirmado que su evolución es favorable y que todas las condiciones se encaminaron para realizar el trasplante.

Mire los detalles abajo.