Nacionales

Bebé de cinco meses fallece por cuadro de Covid-19, confirma médico

Este jueves se produjo el deceso de un bebé de tan solo cinco meses. Los padres denunciaron negligencia médica.

IPS de Hernandarias. Foto: La Clave.

En relación con la muerte de un bebé de cinco meses, el director de la X Región Sanitaria, doctor Arturo Portillo, sostuvo que el deceso se produjo a raíz de un cuadro de coronavirus.

El mismo dijo en contacto con la Megacadena que la directora del IPS de la zona le informó que el pequeño ingresó por un cuadro respiratorio de manera estable, pero pasados los días su caso empeoró y llegando a un paro cardiaco.

“Es una pena, porque tengo la referencia de que era un bebé, relativamente saludable, un buen peso adecuado, buena alimentación, hasta que de repente comenzó a tener ese cuadro respiratorio que le complicó la existencia”, expresó el profesional.

El resultado de la prueba dio positivo a Covid-19, por protocolo se realizó una contraprueba en el departamento de Biología Molecular, cuyo resultado se aguarda.

Por su parte, los padres del bebé denunciaron el caso como negligencia médica. El niño fue llevado al centro asistencial el día miércoles por tos y catarro, fue atendido por un médico de guardia y le dieron el alta médica.

A las 14:00 del día siguiente, los padres llevaron de vuelta a su hijo porque había empeorado. La médica Mónica Zaracho le atendió y el deceso se produjo a las 16:30 de este jueves, informó La Clave.

Los padres Franceli Silvero Skerlo, de 28 años y Ranulfo Dávalos Dávalos, de 25 años, realizaron la denuncia en la comisaría local.

El certificado de defunción indica que la causa de muerte fue por síndrome inflamatorio multisistémico postcovid-19.

La médica forense Raquel Cáceres realizó la inspección del cuerpo y la fiscala Natalia Montanía, de la Unidad Penal N°3 investiga el caso.

Más información abajo: