Nacionales

Caso Hugo Javier: Constructora “no apareció hace dos meses”, afirma abogada

Rocío Acosta, abogada de la arquitecta Noelia Rodas, aclaró que la constructora DL Arquitectura, de la que su clienta es representante, no apareció hace dos meses y que la empresa ya tuvo a su cargo la ejecución de varias obras, para la Gobernación de Central.

Foto: Radio Ñanduti

Según explicó la abogada, en contacto con la 1020 AM,  la fundación Tekove efectivamente recibió dinero por parte de la Gobernación de Central para la realización de un macro proyecto, que implica a varias ciudades del departamento.

Agregó que la ONG contrató a la arquitecta Rodas para que se lleven a cabo estas obras. “No son obras fantasmas, la empresa de la arquitecta Noelia no apareció hace dos meses, tampoco la ONG apareció recién”, aseguró.

Indicó además que con la primera parte del macroproyecto se ejecutó solo el 20% del dinero transferido por la ONG y que ya hay varias obras que culminaron o están en proceso de finalización. “Hay ocho contratos que ya están en ejecución y otras que ya están culminadas

Asimismo indicó que ya presentaron a la fiscala del caso, Natalia Fuster, las documentaciones que constatan varias construcciones, como mejoramiento de la Plaza Marcelina Insfrán de San Lorenzo, construcción de aulas, pozos y otras necesidades de la población.

Negó que el dinero que se abonó para la ejecución de las obras, sean de los fondos Covid-19. “Estos fondos no guardan relación con la obra de Santa Elena ni los fondo de Covid, son otros fondos”, afirmó.

El caso

El pasado martes en horas de la mañana el Ministerio Público allanó la firma DL Architecture, de la arquitecta Noelia Rodas Maciel, ubicada en el barrio La Lomita, de la ciudad de Ñemby, vinculada al caso de la Gobernación de Central. De acuerdo a las documentaciones, la empresa habría recibido unos G. 5.200 millones por parte de la fundación Tekove para la ejecución de obras en varias localidades del mencionado departamento.

Más detalles en el audio: