Nacionales

IPS paga a jubilados afectados tras robo en San Antonio

Jubilados de IPS que no pudieron cobrar días atrás a causa del millonario asalto, recibieron este viernes su tarjeta para percibir sus haberes. Sin embargo, existe una queja generalizada debido a que los adultos mayores aguardaron bajo el sol y hay pocos funcionarios bancarios.

Foto: ABC

Los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), que no lograron cobrar sus haberes, debido al robo de G. 1.600 millones destinados para el pago, fueron “bancarizados”, a fin de evitar más asaltos como el que se registró días atrás en una parroquia de San Antonio.

Los funcionarios bancarios entregaron las tarjetas a los jubilados para que finalmente puedan percibir sus salarios de noviembre y aguinaldos.

Sin embargo la espera se hizo larga e incómoda, debido a que, en su mayoría, los adultos de la tercera edad, aguardaron en pleno sol y con la atención de solo cuatro funcionarios de la entidad bancaria, quienes debieron capacitar a los más de 400 jubilados con respecto al uso de la tarjeta.

Algunos manifestaron su queja debido a que esperaron desde primeras horas de la mañana de este viernes, de acuerdo al reporta de ABC.

Seguridad

Pese a la lentitud en la atención, se reporta un importante acompañamiento policial en la sede de IPS San Antonio, donde se lleva a cabo la jornada de entrega de tarjetas.

Más detalles abajo: