Levantan campaña sin multas y afirman que serán implacables con infractores
Luego del paro anunciado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Municipalidad de Asunción levantó la campaña de 45 días sin multa.
El jefe de Gabinete de la comuna, Federico Mora, negó que la medida se haya dejado sin efecto por la presión de los agentes con la medida de fuerza, sino por las situaciones de agresión que sufrieron los uniformados.
Sostuvo, además, que la medida no alentó al compromiso por parte de la ciudadanía. Otro de los puntos observados es que existe un desconocimiento e incumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.
“No queremos fomentar mayor distancia entre la Policía Municipal de Tránsito y el ciudadano, aquí hay responsabilidad compartida y la necesidad de un trabajo”, expresó en conferencia de prensa.
Comentó el caso del inspector Ángel Falcón, quien habría sido víctima de violencia, cuando intentaba despejar la doble fila de vehículos en las calles.
Mora afirmó que realizaron test a los conductores, donde el resultado fue que el 80% de los infractores no son del municipio y el 20% no pasó la evaluación sobre normas de tránsito.
“Damos por concluido el plan piloto ‘Sin faltas no hay multas’ e intensificaremos los controles en las calles, seremos intolerantes con los infractores, además de sancionar a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito que incurran en irregularidades”, aseguró.
Mire los detalles abajo.
Por lo cual, damos por concluido el plan piloto ‘Sin faltas no hay multas’ e intensificaremos los controles en las calles, seremos intolerantes con los infractores, además de sancionar a los agentes de la policía municipal de tránsito que incurran en irregularidades.
— Municipalidad de Asunción (@AsuncionMuni) November 26, 2021
[AHORA] La Municipalidad de Asunción suspende operativo «45 días sin multas».
🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn – #ABCTVPy pic.twitter.com/W7DvBCYNDY
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) November 26, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
MEC: escuelas denuncian recortes de hasta el 100% en fondos de Gratuidad
Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Lo más leído
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
- Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
- Juez bloquea bienes y cuentas de Eddie Jara y su exesposa