Nacionales

Niña de un año queda con rostro desfigurado tras ataque de can

Una niña de un año de edad fue atacada por un perro de la raza pitbull cruzado con labrador. La misma debe ser sometida a una cirugía de reconstrucción de rostro.

Niña fue atacada. Foto: C9N.

Una niña de un año y ochos meses fue atacado por un perro en la casa de la tía, ubicada en la ciudad de Limpio.

La madre comentó que el hecho ocurrió cuando estaba preparando a sus hijas para dormir la siesta. El animal, que es de la casa de su pariente, ingresó al dormitorio y atacó directamente a la niña.

“Lo primero que se me ocurrió en ese momento fue abrirle la boca al perro y tratar primero de que le suelte a mi hija, cuando consigo eso, le alzo a mi hija, ahí yo ya me doy cuenta de la gravedad porque le veo con la cara agujereada, ya llegué a ver inclusive el huesito de mi hija, entré en un momento en un pánico terrible”, relató la mujer.

Indicó que primeramente le llevaron al Hospital de Limpio y luego fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Expresó que la niña fue dada de alta y que estando en su domicilio tuvo diarrea, vómitos y fiebre. Posteriormente, fue llevada otra vez al nosocomio, donde le cambiaron de medicina, sin embargo, continuó con los síntomas. Todo esto se debió a que el perro no tenía todas las vacunas, pese que la tía afirmaba que su can estaba totalmente inmunizado.

Actualmente la niña debe esperar una operación más en el mes de marzo para la reconstrucción de su rostro, informó C9N.

Mire los detalles en el video.