Nacionales

PMT reclama retorno de multas para que se les “devuelva la autoridad”

Tras el paro que iniciaron este viernes los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el Ejecutivo de la comuna se compromete a levantar la “campaña 45 días sin multas”. El anuncio oficial se hará a las 16:00.

Foto: Facebook / Tránsito - Asunción

Este viernes, agentes de la PMT de Asunción iniciaron un paro que tiene por objetivo principal que “se restituya la autoridad”, según explicó, Alberto Gaona, del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SITRAMA).

Manifiestan que debido a la campaña de la Municipalidad de Asunción, “45 días sin multas”, se generó un mal entendido entre los conductores y los agentes, quienes ya fueron víctimas de violencia verbal y física.

Se está desarrollando un caos, no fue buena la decisión que se tomó, no se trata de aplicar multas, se trata de devolverle la autoridad a la PMT en la calle”, argumentó, en un contacto con la 730 AM.

Con respecto a las agresiones, Gaona mencionó que “en días consecutivos varios uniformados llegaron heridos”.

Mencionó que a la gente no le interesa la campaña, que los agentes son constantemente rechazados y ni siquiera pueden explicar o entregarles el folleto a algunos, porque inmediatamente son insultados o agredidos.

Hay una total falta de seguridad. El 80% de los conductores son de Central e interior y el 22% son de Asunción. Estamos recibiendo agresiones físicas y verbales”, señaló.

El problema es la gente, que no quiere recibir el folleto que estamos entregando. Dicen que todos somos bandidos, que todos somos corruptos”, agregó.

Finalmente, con respecto a la Directora de Tránsito, aseguró que, “María Ramona Rodas es incapaz de dirigir la Policía Municipal de Tránsito”.

Las autoridades de la Municipalidad de Asunción y miembros del Sitrama, participaran de una reunión prevista para las 16 horas de este viernes. En el encuentro se intentará llegar a un acuerdo y se presume que la comuna dará el anuncio del levantamiento de la campaña “45 días sin multas”.

Más detalles abajo: