Nacionales

Revelan video de cómo desenterraron parte del dinero de rescate

Tras la confirmación de un detenido y el hallazgo de parte del dinero entregado como pago de rescate del colono menonita y sus empleados, el Ministerio Público dio a conocer la forma en que encontraron los más de G. 1.000 millones.

Foto: Captura de video.

A primeras horas de la mañana de este viernes, el comisario César Silguero, confirmó la detención de un hombre sindicado como presunto autor del secuestro y posterior crimen del colono menonita Helmut Ediger Friesen, su capataz, Rolando González Díaz, y el ciudadano brasileño, Odair Dos Santos.

Asimismo, reportó que fue hallado dinero enterrado en el fondo de la casa del detenido, cuyo nombre, según trascendió es Alfredo Benítez.

El Ministerio Público, expuso el video que fue tomado mientras las autoridades intervinientes desenterraban el dinero, cuyo monto alcanzaba más de G. 1.060 millones.

Según el comisario Silguero, lo hallado sería parte del monto que la familia del colono habría pagado por el rescate del hombre y sus empleados.

El caso

En la tarde del lunes fue reportado un secuestro en la zona de Santaní, en San Pedro. Pese al pago G. 2.000 millones que fueron entregados por los familiares del colono en concepto de rescate, horas más tarde, se confirmó que los tres hombres fueron asesinados.

Más detalles abajo: