Nacionales

Secuestro en Santaní: Detienen a un hombre y hallan más de G. 1.000 millones

Una comitiva integrada por agentes fiscales y de la Policía Nacional, tras varios operativos, logró detener a un hombre que sería el autor del secuestro y asesinato del menonita y dos personas más. El mismo tenía en su poder una gran cantidad de dinero.

Foto: Ministerio Público.

El comisario César Silguero y el fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público, Lorenzo Lezcano, tras varios operativos recuperaron parte del dinero que se había pagado para la liberación del ciudadano Helmut Ediger y de otros dos empleados del establecimiento, quienes fueron víctimas de secuestro y homicidio en San Pedro.

En comunicación con Telefuturo, el comisario Silguero, confirmó que lograron detener a un hombre en cuyo poder se hallaba la suma de G. 1.060 millones, que sería parte del dinero entregado por la familia del colono para el rescate.

El dinero fue hallado enterrado en el fondo de la casa del detenido”, señaló el comisario.

Informó también que ya tienen en la mira a otro sospechoso que sería integrante del grupo que secuestró y asesinó al colono Helmut Ediger Friesen, su capataz, Rolando González Díaz, y un ciudadano brasileño, Odair Dos Santos.

En cuanto al detenido, el nombre que trascendió es el de Alfredo Benítez.

En la tarde del lunes fue reportado un secuestro en la zona de Santaní, en San Pedro. Pese al pago G. 2.000 millones que fueron entregados por los familiares del colono en concepto de rescate, horas más tarde, se confirmó que los tres hombres fueron asesinados.

Más detalles abajo: