Nacionales

Concejal pilarense muere en accidente vehicular

El concejal colorado de Pilar, Édgar Fabián Espínola, falleció en la madrugada de este sábado. Perdió el control de su vehículo y colisionó contra una columna del tendido eléctrico. El Municipio declaró tres días de duelo.

Foto: Captura de video

El accidente se produjo sobre la ruta PY04, camino a Isla Umbú, a unos metros del puente San Lorenzo, frente a la despensa San Isidro del barrio San Lorenzo, aproximadamente a las 02:00, según el informe de Última Hora.

De acuerdo a los datos que se manejan, el conductor iba al mando del automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, en compañía de una joven de 22 años, de nombre Romina Belén García.

Según la acompañante, iban a gran velocidad cuando al llegar al lugar del accidente el conductor perdió el control del rodado y chocó contra la columna del tendido eléctrico.

A consecuencia del accidente todo el Departamento de Ñeembucú tuvo un corte del suministro eléctrico por más de una hora.

Tras el accidente, el concejal fue derivado hasta el Hospital Regional de Pilar a bordo de la ambulancia; sin embargo, el hombre llegó sin signos de vida, siendo causa probable de muerte traumatismo de cráneo grave politraumatismo.

Ante la muerte del edil, el Municipio de Pilar declaró tres días de duelo. Espínola asumió recientemente su tercer periodo consecutivo en la Junta Municipal.

Más detalles abajo: