Nacionales

Helicópteros están obsoletos y ya no deben usarse, asegura exviceministra

La exministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó que los helicópteros de las Fuerzas Armadas datan de 1950 y deben dejar de utilizarse.

Accidente aéreo. Foto: ÚH.

La exministra de Defensa, María Liz García de Arnold, aseguró que todos los helicópteros de las Fuerzas Armadas se encuentran obsoletos y aconsejó la no utilización de los mismos.

“Estos helicópteros datan de 1950, donados por Taiwán que lo hacen con muy buenas intenciones y ellos cuando los entregan, los entregan a punto, son helicópteros que están verdaderamente listos para ser utilizados. Todo tiene un tiempo de uso, de fenecimiento y no solamente vamos a lo que es el motor, sino que incluso la propia carcasa”, detalló.

En tal sentido, refirió que el Gobierno Nacional debe ponerse en campaña para la generación de recursos que permitan la adquisición de nuevas máquinas y no esperar solamente donaciones.

Explicó que cuando las carcasas tienen una avería en el fusilaje o la cola, el piloto se ve imposibilitado para realizar maniobras.

Del mismo modo, señaló que es mejor que los pilotos dejen de ser instruidos mientras se compren nuevas máquinas.

El pasado jueves ocurrió el accidente aéreo en medio de un entrenamiento donde fallecieron tres militares e Luque: el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Cubilla y el suboficial Gustavo Arzamendia. El vicesargento Antonio Ariel Martínez Cabrera, de 26 años, se encuentra estable en el Hospital Militar

Más detalles abajo: