Nacionales

Caso Trovato: Juzgado rechaza amparo promovido contra periodista

El Juzgado Civil y Comercial a cargo del magistrado Milner Borja rechazó el amparo promovido por el futbolista Gustavo “Pitu” Velázquez contra el periodista Mike Silvero por su libro “Santo y Seña”.

Silvero, Arce y Velázquez. Foto: Instagram Mike Silvero/Jenny Arce.

Todo comenzó con la publicación del libro, que trata de la denuncia por supuestos amaños de partidos por parte del expresidente de Olimpia, Marco Trovato. El caso fue juzgado por la FIFA y se aplicó una sanción de por vida al ahora exdirectivo.

Poco después de ser lanzado el escrito, el futbolista Gustavo Velázquez, ex Sol de América y otros clubes, promovió un amparo para que el autor rectifique su publicación en las partes en las cuales lo menciona.

En procura de frenar tan horrendo daño a mi reputación profesional, que construií con extraordinario sacrificio y a mi dignidad; ante la responsabilidad que tengo como como (sic) padre de familia, como hijo y por la memoria de mi padre, quien me ha legado los valores que sustentan mi vida personal y profesional; he recurrido al auxilio de la Justicia a través del Amparo Constitucional, de modo absolutamente personal. He solicitado mi derecho a réplica, en tal sentido, que el autor se rectifique; aclarando que no existen pruebas que demuestre que me he vendido o amañado partido alguno y que mis datos aclarados en su libro sean eliminados de su obra”, indica una parte de un comunicado publicado por el deportista.

En tal sentido, este miércoles se supo que el magistrado rechazó la acción contra el comunicador. “RECHAZAR, con costas, la presente acción de amparo constitucional promovida por el señor GUSTAVO ALBERTO VELAZQUEZ NUÑEZ contra el señor MICHAEL MAXIMILIAN SILVERO CANTERO, de conformidad a los fundamentos expuestos en el considerando de la presente resolución”, menciona la parte resolutiva.

Si se rechazo (era de esperarse) porque el juez MILNER BORJA solo se remitió a analizar la defensa y no consideró ninguna prueba, algo sumamente grave en una decisión que amerita una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento. Por la inobservancia de principios procesales (sic)”, publicó Jenny Arce, esposa y abogada de Velázquez, en Twitter.

Los detalles abajo.