Nacionales

Familiares de joven detenido en España denuncian abandono de las autoridades

Rubén Gómez, tío del joven detenido días atrás en España, manifestó preocupación debido a que no tienen ayuda por parte de las autoridades y desconocen la situación actual del caso. El paraguayo tenía en su maleta de mano cinco kilos de cocaína, que aparentemente fue implantada.

Foto: Captura de video

Gómez, en contacto con ABC TV, mencionó que están preocupados como familia al no tener ningún tipo de ayuda ni información por parte del Gobierno paraguayo.

El joven se encuentra detenido en Madrid desde hace mas de una semana, y el domingo, por pedido de la Fiscala del caso, su padre, quien también está en España, habló con él y explicó que la única ocasión que recuerda que se separó de su maleta de mano, fue cuando pasó por el scaner, del aeropuerto Silvio Pettirossi, ínterin en que uno de los presentes, abrió el bolso, según se pudo percatar a lo lejos.

Posteriormente, y sin desconfianza alguna, agarró su maleta con la mano izquierda, ya que se había sometido a una cirugía reciente de la mano derecha, por lo que no la podía utilizar, y al abordar al avión, se dio cuenta que era diferente el peso de la misma.

Al bajar del avión, le pidieron que abra su maleta, en la cual llevaba cuatro camisetas y dos pantalones de jeans y fue cuando hallaron los 4.900 kg de cocaína.

La fiscal interviniente, Lorena Ledesma, visitó la casa de la abuela del joven y solicitó a la familia que trate de obtener información, sobre quién habló con el joven, si hubo alguna persona que lo contrató u otros detalles.

Sin embargo, Gómez, reiteró que ninguna autoridad de Migraciones o de la Embajada se comunicó con la familia, para dar mayores datos de cómo se va desarrollando el caso.

En España, a los padres del joven, le informaron que hay un abogado llevando el caso, pero no logran dar con él, por lo que ya no saben qué hacer y a quien recurrir.

Más detalles en el video: