Nacionales

No hallan rastros de violencia en autopsia del cuerpo de Yani Colmán

La Fiscalía brindó detalles preliminares sobre la autopsia realizada a los restos de la emprendedora Yani Colmán.

Yani Colmán, dueña del negocio Che la Reina. Foto: IP.

La fiscala Viviana Duarte brindó un informe preliminar luego de la finalización de la autopsia al cuerpo de la empresaria Yani Colmán.

En contacto con la 1020 AM, explicó que no se halló rastro de violencia y que fue extraído el proyectil, cuya trayectoria guarda relación con un “autodisparo”.

Sobre este punto, señaló que hasta no contar con todas las diligencias no desea afirmar que se trataría de un suicidio. Sin embargo, sostuvo que no hay indicios, por el momento, de un homicidio.

Explicó que el proyectil fue sacado de la cabeza para comparar con la vainilla incautada en el lugar del hecho y con el arma de fuego hallada.

La agente fiscal mencionó que los resultados de la autopsia estarán dentro de un mes y que el análisis del circuito cerrado tardaría un mes o más.

Mencionó que hay un largo proceso para dilucidar sobre la causa de muerte, ya que también deben ser analizados los fluidos extraídos del cuerpo, a fin de determinar si estuvo bajo los efectos de alguna sustancia.

Duarte señaló que Colmán tenía ciertos problemas, sobre los cuales no quiso ahondar detalles, a pedido a la familia. Tampoco se refirió sobre el contenido de la carta hallada por la familia, informó Radio Ñanduti.

El cuerpo de la mujer de 29 años fue entregado a los familiares, tras la realización de los procedimientos.

Colmán fue hallada muerta en su habitación en la tarde del martes por parte de su tío, quien recién pudo ingresar al sitio luego de la intervención de un cerrajero, ya que las dos puertas estaban cerradas por dentro.

Más detalles abajo: