Nacionales

Vecinos están preocupados tras liberación del “machetero” de Capiatá

El joven conocido por utilizar machete en los atracos cometidos en Capiatá, fue liberado rápidamente luego de su detención.

El hombre en uno de los atracos. Foto: SNT.

Michael Adriano Duarte García, conocido como el “machetero” de Capiatá, horas después de su detención fue liberado por orden de la fiscala Zully Figueredo.

El hombre que fue detenido luego de cometer varios asaltos callejeros en la zona del barrio Kennedy fue liberado el martes, sin ninguna medida alternativa a la prisión.

De esta forma, los vecinos de la zona se pronunciaron ante lo ocurrido y afirmaron que se sienten desprotegidos, ya que la Policía Nacional cumple con su función, sin embargo, el Ministerio Público no ejerce correctamente su rol.

Jesús, un integrante de la comisión vecinal, sostuvo que trabajan de manera coordinada con la subcomisaría de Kennedy y que obtienen excelentes respuestas por parte de los uniformados.

Comentó que hace pocos días la madre del supuesto delincuente falleció, a consecuencia de los reclamos que recibía diariamente de parte de las víctimas de su hijo. Agregó que Duarte, le robaba a su mamá y a su padre.

“Teniendo todas las pruebas suficientes la Fiscalía de San Lorenzo se le antoja darle la libertad como si nada”, expresó en contacto el SNT.

Los pobladores exigieron respuestas a la Justicia, ya que pese a la presentación de todos los elementos, el hombre fue liberado igualmente.

Tras su liberación, fue divulgado un video en el que se ve al hombre con una botella de cerveza en su poder, contando a otras personas sobre su rápida salida del calabozo de la sede policial.

Mire los detalles abajo.