Nacionales

Caso Pablo Medina: Este jueves inicia el juicio a Flavio Acosta

Se trata del primer juicio realizado en el vecino país a pedido de la justicia paraguaya. Flavio Acosta está sindicado como uno de los autores materiales del doble crimen del periodista de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante Antonia Almada.

Foto: Captura de video

Este jueves, se inicia el juicio oral y público a Flavio Acosta Riveros ante un tribunal popular o Tribunal do Júri, en Curitiba, Brasil.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó que seguirá el juicio de manera telemática, junto con el fiscal Vicente Rodríguez. Mientras que el Cónsul paraguayo en Curitiba Carlos Fleitas, estará en representación de Paraguay de forma presencial.

El arranque del juicio, inédito para Paraguay, está previsto para las 9:30.

Se trata del juzgamiento de uno de los presuntos autores del doble asesinato del periodista Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color en Curuguaty y su acompañante, Antonia Almada, Flavio Acosta Riveros, quien a pedido de la defensa, asistirá el juicio desde su lugar de reclusión, en la cárcel de Foz de Yguazú.

El doble crimen fue perpetrado en un camino vecinal de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú , el 16 de octubre del 2014.

Fueron sindicados como autores materiales, Flavio Acosta, Wilson Acosta Marques, sobrinos y hermano de Vilmar Acosta Marques “Neneco”, quien en ese entonces era exintendente de Ypejhú, condenado a 39 años de cárcel por autoría moral del hecho.

Más detalles en el video: