Nacionales

Detienen a militar “abigeo” en Paraguarí

Un militar que presta servicio en la Artillería, fue detenido por un presunto hecho de abigeato. Una persona que lo acompañaba también fue aprehendida y otros presuntos cómplices huyeron. Dentro de un automóvil encontraron parte de la res de animales faenados en el lugar.

Foto: Captura de video

Se trata de José Sebastián Vega Fernández, quien presta servicio en la Artillería de Paraguarí. Fue detenido en el interior del establecimiento ganadero “Elizabeth”, ubicado en el kilómetro 83 de la ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López, por un presunto hecho de abigeato, de acuerdo al informe de ABC TV.

El militar de 35 años vive en la compañía Costa Primera de Paraguarí y al parecer se encontraba con su hermano, quien al percatarse de la presencia policía, logró huir junto a otras tres a cuatro personas por la zona boscosa. Los mismos estaban a bordo de un auto Toyota Sprinter, el cual abandonaron en la zona.

Asimismo, una persona que acompañaba al militar en su automóvil, fue aprendida, pero aún se desconoce la identidad.

En el interior de un automóvil encontraron parte de dos animales faenados en el lugar. Tras el procedimiento, también hallaron, parte de otro que estaba colgando de un árbol.

Ambos vehículos fueron incautados del lugar y todos los aprehendidos como las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

La intervención policial fue encabezada por el comisario Rubén Paredes, jefe departamental, y un grupo de la GEO de la brigada Antiabigeato del departamento de Paraguarí.

Más detalles en el video: