Nacionales

Titular del Indert lamenta las “mentiras” sobre desalojos

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, lamentó, a través de un comunicado, las supuestas manipulaciones del delicado tema de la lucha por la tierra y reafirmo que no existe “ninguna ruta de desalojos masivos”.

Foto: Facebook / Gáil González Yaluff

El comunicado fue emitido a través de las redes sociales oficiales del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), ante las versiones lanzadas por personas con “espurios intereses”, y en él, se aclara que el Gobierno Nacional desmiente categóricamente los rumores, cuyos objetivos serían instalar una agitación social perversa sobre datos mentirosos.

González Yaluff lamentó “las manipulaciones del delicado tema de la lucha por la tierra y reafirma que no existe “ninguna ruta de desalojos masivos” de inmuebles pertenecientes al ente rural”.

Aclaró que “si se lleva adelante algún procedimiento, no será a instancias del Indert, ya que las decisiones corresponden a la Fiscalía y a los Juzgados”.

En cuanto a la “reciente ley, que eleva la pena por invasiones privadas, se aclara que, como principio jurídico universal, dicha norma no tiene efecto retroactivo, por lo que no se puede esgrimir ese instrumento legal para intentar confundir a la sociedad”.

Asimismo, desde el Indert, alertan “a la sociedad en general, que en estos tiempos proselitistas, ‘los pescadores en río revuelto’, buscan sacar ventajas de cualquier situación, apelando frecuentemente – como ahora- a mentiras y manipulaciones, que en nada contribuyen al bienestar de los compatriotas”.

Finalmente, la presidenta del Indert, “insta al diálogo entre las partes para satisfacer los reclamos de las tierras en el marco de respeto de las leyes, haciendo realidad así el sagrado lema impreso en la Enseña Patria: ‘Paz y Justicia’”.

El Indert es una institución creada para defender los bienes del Estado, velando por los sectores campesinos más vulnerables y la propiedad privada, ejerciendo un papel mediador entre los sectores de la producción, propietarios y organizaciones campesinas.

Más detalles abajo: