Nacionales

Arza fue testigo en juicio de González Daher, recuerdan

El joven que está siendo investigado como supuesta cabeza de un esquema fraudulento, declaró “como amigo” de Rubén González Cháves en el juicio de este y su padre en mayo pasado.

Foto: Captura de video.

Luis Arza, a quien se lo menciona extraoficialmente como la cabeza de un esquema Ponzi, declaró durante el juicio de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Oscar González Daher y su hijo Rubén González Cháves, que se realizó en el mes de mayo pasado.

Arza, de 33 años, dijo ser abogado y comerciante e hizo la declaración en base a un “negocio” de compra por parte de González Chaves, de una embarcación, la cual supuestamente no se concretó, por lo que tuvieron que cerrar la negociación de otra manera.

Sin embargo, la declaración del joven, quien se presentó como testigo para Rubén González Chaves, estuvo llena de contradicciones, en cuanto a la relación de supuesta amistad que compartían desde hace 15 años. Así también como en el “negocio”, refiriéndose a montos, pago de cuotas y el tipo de embarcación, que aparentemente en este caso iba a ser adquirida por González Chaves.

La participación del hombre en aquel juicio fue recordada este miércoles por ABC TV.

Esquema Ponzi

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, confirmó que investigan a un ciudadano paraguayo en el caso de una millonaria estafa a través del esquema “Ponzi”, que estaba siendo dirigida desde Encarnación.

El ministro de la Seprelad precisó este miércoles que la estafa había generado un perjuicio total de entre USD 60 y 70 millones. Sin embargo no se descarta que el monto sea mayor.

Cabe mencionar, que Arregui ya había solicitado a las entidades financieras informar si realizaron los reportes de operaciones sospechosas a la Superintendencia de Bancos, referentes a los millonarios movimientos realizados por un joven empresario, cuya identidad aún no puede ser revelada.

Este miércoles, en contacto con la 730 AM, el titular de Seprelad confirmó que ya remitieron un informe a la Fiscalía referente a este caso.

Más detalles abajo: