Nacionales

Operativo Navis: Detienen al exdirector de Tacumbú y a su hijo en Pilar

En prosecución del operativo Navis, fueron capturados en Pilar, el exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Julio Acevedo y su hijo, Alejandro Acevedo, quienes son sindicados como importantes operadores de una estructura criminal.

Foto: Senad

Francisco Ayala, jefe de comunicaciones de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), confirmó la captura de Julio Acevedo y su hijo, Alejandro Acevedo, quienes desde un principio estaban entre los objetivos de la investigación. Sin embargo cuando surgió el operativo, durante el fin de semana, ambos fueron hasta la zona de Pilar, donde finalmente este martes fueron detenidos.

Padre e hijo, formarían parte de la logística de la organización, en lo que respecta al transporte y aseguramiento de las cargas, para que puedan llegar a destino, de forma más segura, de acuerdo a lo informado por el funcionario de la Senad en contacto con ABC TV.

“Según los datos investigativos que viene realizando la Senad y el Ministerio Público, ambos son eslabones claves dentro de la organización criminal desmantelada durante el fin de semana, en el área de transporte y seguridad, para que los cargamentos procedentes generalmente de Bolivia o Perú, puedan llegar hasta los centros de acopio, funcionaba en el departamento de Cordillera en la zona de Eusebio Ayala”, detalló.

Siguen los procedimientos en marco al operativo Navis, que se llevó a cabo durante el fin de semana y en el cual hubo seis allanamientos en simultaneo, tres de ellos en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, donde fue detenido el supuesto líder narco identificado como Fernando Enrique Balbuena Acuña dentro de un establecimiento donde se incautaron casi 1.000 kilos de cocaína.

Con estas detenciones suman un total de seis, en el marco de la operación.

Más detalles abajo: