Redes

Cirugía del pastor Abreu en IPS genera ola de indignación

Tras la confirmación por parte del ministro de Salud, Julio Borba, que la cartera sanitaria pagará a través de un convenio con el IPS el trasplante del pastor Emilio Abreu, usuarios de las redes dejaron ver su indignación al respecto.

Foto: Captura de video. Implacablepy

El martes, fue viralizada en redes sociales, la solicitud del Ministerio de Salud al Instituto de Previsión Social (IPS) para “autorizar la realización de trasplante de médula ósea autólogo para el paciente no asegurado Emilio Javier Abreu De Gasperi en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Salud Pública, el IPS y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT)”.

El ministro Borba, argumentó que el Pastor “tiene derecho como cualquier otro paraguayo” a recibir el tratamiento, agregó que se trata de un procedimiento que no se realiza en ningún otro centro asistencial del país, razón por la cual acuden  a la utilización del convenio.

Por su parte, el director del INAT, Gustavo Melgarejo, manifestó que no le pueden negar la atención médica a Abreu, ni la cobertura de la cirugía que requiere.

Señaló que el líder religioso presentó la solicitud y cumplió con todos los requisitos para acceder al trasplante de médula con el financiamiento del Ministerio de Salud.

Según Melgarejo, en la INAT no recibió presión alguna de políticos u autoridades para facilitar o privilegiar a Abreu y conseguir la cobertura total de su operación, de acuerdo al reporte de ABC Digital.

En redes sociales, la noticia de la solicitud y luego del hecho que el Ministerio de Salud deba asumir el costo del trasplante que se deberá realizar en el IPS, generó indignación por parte de los usuarios, que no dudaron en compartir sus inquietudes al respecto.

Y es que, el líder del Centro Familiar de Adoración (CFA) es consuegro del político José Alberto Alderete. Además su hijo Joshua Abreu es presidente de la Comisión Nacional de Valores. En su iglesia también acogió al exdiputado José María Ibáñez, el destituido senador Víctor Bogado, entre otros cuestionados políticos.

El pastor Abreu, igualmente, ostentó en redes sociales su prolongada estadía en Lituania (Europa), a donde había viajado para seguir su tratamiento en compañía de su familia, por lo que varios cuestionan el hecho de que el procedimiento se realice de esta manera, con recursos del erario público.

Más detalles abajo: