El liberal Carlos María López será nuevo presidente de Diputados
Tras el incidentado inicio de la sesión extra, se logró cambiar el reglamento y elegir al nuevo titular de la Cámara Baja.
El único mocionado para ubicar el cargo fue el liberal Carlos María López, odontólogo de profesión y exgobernador del departamento de Cordillera.
Con 48 votos, 30 ausentes y dos abstenciones, quedó confirmada la presidencia de López, quien asumirá el 1 de julio de este año y su mandato se prolongará hasta el 30 de junio de 2023.
De esta manera se cortó con una larga hegemonía de los colorados, ya que el cartista Pedro Alliana tomó la titularidad de la Cámara ya en 2017 de manera ininterrumpida hasta el momento.
La Mesa Directiva finalmente quedó integrada por el colorado Ángel Paniagua, como vicepresidente primero y Norma Camacho (Partido Encuentro Nacional) como vicepresidenta segunda, además del titular Carlos María López.
Más información abajo:
#AHORA🔴 Carlos María López fue electo como nuevo presidente de la Cámara de Diputados.
🔗#ABCTVPy – https://t.co/ZvwJlbwdHn
🟨Facebook Live: https://t.co/oRM9k8y52s pic.twitter.com/XlXKa9NzCI
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 3, 2022
Con 45 votos a favor, el pleno de la HCD, modificó el artículo 7 del Reglamento Interno. De esta forma el pleno podrá elegir la mesa directiva inmediatamente después del receso parlamentario. Sin embargo el presidente electo asumirá el cargo recién el 1 de Julio. pic.twitter.com/Z5SL85ToBk
— Radio Cámara Py (@Radiocamarapy) March 3, 2022
#AHORA Con 48 votos el Diputado Carlos María López (PLRA-Cordillera) acaba de ser electo como presidente de la Cámara de @DiputadosPy para el periodo 2022-2023. Asumirá la presidencia el 1 de julio de este año. pic.twitter.com/MaEcJi47wO
— Radio Cámara Py (@Radiocamarapy) March 3, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO