Nacionales

Dejan sin quorum la sesión para enjuiciar a Quiñónez

Diputados de varios sectores abandonaron la sesión extra que tenía como objetivo iniciar el juicio político a Sandra Quiñónez. Se entiende que no hay votos para que arranque el proceso.

Foto: Facebook Sandra Quiñónez.

Tras la presentación de los puntos del libelo acusatorio realizada por Kattya González, el diputado Hugo Ramírez anunció que su grupo se retiraba de la sesión en una maniobra política, dejando en claro entre líneas que no contaban con los votos necesarios. 

El liberal Celso Kennedy, de la “Multibancada”, seguidamente confirmó que los legisladores de su coalición también se retiraban. Ante esta situación, la sesión se quedó sin quorum. 

El cartista Basilio “Bachi” Núñez, quien se volvió un defensor de Quiñónez, dijo que se busca seguir con el “garrote parlamentario” para mantener amenazada a la institución comandada por la ahora acusada. 

El oficialista Colym Soroka se mostró ofuscado y dijo que la sesión se trató de una “feria de cotización”. Lamentó el levantamiento de la sesión sin haber avisado de la maniobra, según él. Más tarde conversó con los medios y afirmó que está a favor del juicio político.

Llamativamente, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, continuó con una sesión sin quorum. Hicieron uso de palabra los cartistas, despotricando contra sus colegas y alabando la gestión de Quiñónez. 

Por el momento, se desconoce cómo es que se seguirá con el proceso. Se tendrá que fijar una nueva sesión extra para votar por el juicio.

Más información abajo: