Nacionales

Fiscalía allana Gobernación de Guairá tras denuncia de la SET

La Fiscalía fue hasta la Gobernación de Guairá para llevar a cabo un allanamiento por la denuncia presentada por concejales departamentales.

Gobernación de Guairá. Foto: Twitter Latitud 25.

El Ministerio Público realizó un allanamiento en la sede de la Gobernación de Guairá, luego de la denuncia presentada por la Secretaría de Estado de Tributación (SET) por uso de facturas falsas.

Los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz encabezaron el procedimiento que contó con el apoyo de los funcionarios de Tributaciones.

Los concejales departamentales habían denunciado supuestas irregularidades en la utilización de los fondos transferidos por el Poder Ejecutivo a la Gobernación en medio de la emergencia por la pandemia de Covid-19, reportó Última Hora.

En tal sentido, días atrás, la SET se había presentado en la oficina gubernamental para requerir documentación sobre el caso, sin embargo, los funcionarios se negaron a colaborar, por lo que el ente también denunció ante la Fiscalía, la obstrucción.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, había manifestado que constataron que comisiones vecinales favorecidas con la transferencia de fondos eran patios baldíos.

Mire los detalles abajo.