Nacionales

Detienen a brasileño por crimen de comerciante en Santa Rita

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de Personas (DAS) de la Policía Nacional, confirmó la detención de la expareja de la comerciante asesinada en Naranjal. El caso anteriormente estaba caratulado como homicidio.

Momento en que Osvaldo Querino Dalpra, fue detenido. Foto: DAS

La investigación sobre el asesinato el brutal asesinato de la comerciante Rosángela Cristina Deckmann, que se perpetró el 27 de octubre pasado en el interior de una casa del barrio Santa Catalina del distrito de Naranjal, al sur de Alto Paraná, dio un inesperado giro y hasta fue cambiado de caratula a feminicidio.

El detenido fue identificado como Osvaldo Querino Dalpra, ciudadano brasileño de 35 años, reveló el jefe del DAS, en contacto con C9N.

La mujer fue encontrada en un sofá, con seis heridas en el pecho y abdomen, en un espacio de cocina comedor de la vivienda que es, a la vez, parte de un local comercial de nombre THR.

En principio el caso se manejó como un robo con rsultado de muerte, sin embargo la pericia del celular fue lo que dirgió las investigaciones a que se trata de un posible feminicidio.

Según el comisario Cardozo, en las declaraciones del ahora detenido habían varías incongruencias que lo apuntan finalmente como sospechoso del crimen.

Osvaldo Querino Dalpra mencionó en su declaración que en la noche del crimen se encontraba con otra persona y que a medianoche se había retirado a un lugar de descanso. Sin embargo la señal de su teléfono celular lo ubica en el sitio del asesinato.

Se supo, además, durante la investigación que el hombre mantenía una relación extramatrimonial, lo que habría originado la pelea que terminó en el trágico desenlace.

Más detalles abajo: