Nacionales

Juez ordena prisión preventiva para camioneros detenidos

Este jueves fue ordenada la prisión preventiva para los cinco camioneros detenidos. Los mismos permanecerán en la Agrupación Especializada.

Juez Humberto Otazú. Foto: Radio Ñanduti.

Este jueves fue ordenada la prisión preventiva de los cinco camioneros detenidos el miércoles en medio de un operativo.

El juez Humberto Otazú determinó tal medida luego de analizar el pedido fiscal; es por eso que los hombres permanecerán detenidos en la Agrupación Especializada.

En el lugar permanecerán 10 días por cuestiones sanitarias y, luego, la Dirección de Institutos Penales del Ministerio de Justicia determinará a qué penitenciaría serán derivados.

Otazú señaló que tuvo en cuenta el peligro de fuga y que el Estado fue víctima de extorsión por parte de los procesados, reportó Radio Ñanduti.

Los hombres fueron detenidos luego de recibir los USD 50.000 de parte del ministro del Interior, Federico González, a cambio del cese de protestas.

Los procesados

Los procesados por presunta extorsión son Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina. 

Mire los detalles abajo.