Nacionales

La procesión de Tañarandy vuelve tras dos años de pausa

La tradicional procesión de viernes santo en Tañarandy vuelve tras dos años de pausa por pandemia y cuenta con un importante despliegue sanitario, para garantizar la atención a los participantes, con puestos fijos y dos móviles que acompañarán toda la procesión.

Foto: Facebook Oficial / Tañarandy

Tañarandy o Tierra de los Irreductibles es la procesión que se realiza cada viernes santo siguiendo la vía “yvaga rape” o camino al cielo. Sintetiza devoción, fe, adoración y creatividad inspirada en la pasión y muerte de Jesucristo.

La tradicional actividad se lleva a cabo en la compañía Tañarandy de San Ignacio, Misiones desde hace 30 años y es impulsada por el Artista Plástico Koki Ruíz.

La procesión de La Dolorosa inicia a las 17:00 en el Paso Mbroreví en compañía de los estacioneros y las decoraciones con apepú y antorchas.

Para el multitudinario evento, el Ministerio de Salud anunció un importante despliegue sanitario que se encuentra abocado al acompañamiento y a la asistencia de los fieles que asistirán a Tañarandy, distrito de San Ignacio.

Se tiene prevista la cobertura médica desde el inicio hasta el final del evento, con puestos fijos para cualquier consulta y dos móviles que acompañaran todo el recorrido de la procesión, desde la partida hasta la llegada. Además, se contará con servicio de ambulancias para los casos de urgencia.

Cabe mencionar, que el hospital distrital de San Ignacio contará con dos profesionales médicos que prestarán atención médica, exclusivamente a casos que puedan surgir durante el evento, de 07:00 a 19:00, en el área de urgencia para adultos.

Así también, la Unidad de Salud de la Familia (USF) “Tañarandy” contará con su staff médico y brindará atención de 16:30 a 19:00, horario en el que se prevé el cierre de la actividad.

La cartera sanitaria insta a las personas que participarán del evento a seguir con las medidas de prevención y protección contra el Covid-19.

Más detalles abajo: