Absuelven a hombre que producía aceite de cannabis
En su tercer juicio oral y público, Edgar Martínez Sacoman fue absuelto este viernes de culpa y pena por el caso de aceite de cannabis.
El mismo estuvo más de cinco años privado de su libertad en la cárcel de Ciudad del Este y en arresto domiciliario.
Los jueces Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte probaron que lo hallado en poder del hombre fue aceite de cannabis con fines medicinales y no de uso recreativo.
“Luego de casi seis años de lucha, esta victoria, esta absolución va dedicada al pueblo paraguayo, fueron cinco años, nueve meses, 20 días contados, 2120 días esa es una marca registrada de la libertad, de la lucha, la lucha no termina acá, todo lo contrario, la lucha empieza ahora por esta reivindicación de nuestros derechos para dejar de perseguir a los usuarios de cannabis, principalmente a los medicinales”, expresó Martínez.
El hombre sostuvo que seguirá en este asunto que le apasiona y más aun teniendo en cuenta el estado de abandono de la salud en el país, por parte del Estado.
Agregó que la ley donde el Gobierno se compromete a proveer aceite de cannabis de forma gratuita a la población, está vigente desde el 2017.
Por su parte, el fiscal Elvio Aguilera sostuvo que cuando sea notificado sobre la sentencia, apelará la misma.
El mismo dijo en contacto con ABC TV que está sorprendido por la decisión de los magistrados, ya que según las pericias lo encontrado en poder del hombre fue marihuana y resina de la misma y no así, aceite de cannabis.
Mire los detalles abajo.
Titulares
Agricultura familiar: ¿conviene producir para vender o para autoconsumo?
Alliana insiste ante Brasil en la restitución de los cañones “Cristiano” y “Mariscal López”
Nilsa recibió medicamento de G. 1.300 millones tras meses de reclamos
Odontólogos de hospitales públicos reclaman un aumento salarial
Senado inicia audiencias para elegir al Defensor del Pueblo
Lo más leído
- Nilsa recibió medicamento de G. 1.300 millones tras meses de reclamos
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Abuelita habló con muñeco del MOPC en Pedrozo