Nacionales

Salud reporta tres fallecidos y 199 contagios 

El Ministerio de Salud reportó los datos referentes a la “Semana 16”, es decir entre el 17 y el 23 de abril. 

Ilustración. Foto: Pexels.

En el periodo citado fueron tomadas 10.828, de las cuales 199 presentaron resultado positivo, de acuerdo al reporte publicado este viernes.

Con los tres fallecidos reportados, el total de casos fatales llegó a 18.870. En esa semana hubo 26 internados, de los cuales dos se encontraban en terapia intensiva.

Actualización

En Paraguay, desde hace 12 semanas se experimenta un descenso sostenido de la velocidad de propagación de Covid-19, alcanzando hasta ahora un índice de transmisibilidad del virus (Rt) que se mantiene con el umbral por debajo de 1 (Rt=0,78), es decir, cada 100 infectados contagian en promedio a 78 personas, logrando así una disminución del ritmo de transmisión del virus. Actualmente, la positividad es de 3%, con un promedio de 1.162 muestras, de acuerdo a lo informado por Salud.

Según el informe actualizado de Vigilancia de la Salud, en la última semana se reporta un ligero aumento de 61 casos con relación a la semana anterior (periodo de Semana Santa) que pasa de 138 a 199 casos de infectados por Covid-19, por lo que se estima pudo haber afectado las notificaciones. El mayor aumento de la infección se verifica en el departamento de Amambay, que contabilizó 11 nuevos casos de la enfermedad en esta última semana.