Nacionales

Cartes antes de ser presidente tenía 10 empresas y “ahora 70”, afirma Abdo

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez lanzó un encendido discurso contra el expresidente Horacio Cartes, en la noche del viernes. 

HC y Abdo. Foto: Última Hora.

En la zona del Guairá y en un acto político de Hugo Velázquez, el mandatario lanzó un encendido discurso contra el exmandatario y candidato a presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.

“Nosotros tenemos un compromiso con la justicia, tenemos un compromiso con la democracia, tenemos un compromiso con el futuro de una generación que quiere una democracia que no esté sometida a la mafia, a la coacción, al dinero sucio, y que destruya la moral de la burocracia pública y lo vamos a enfrentar como lo hemos hecho siempre, desde el Palacio, en las calles, en las plazas, en el campo y no vamos a permitir que el Paraguay y el coloradismo caigan en manos de delincuentes”, manifestó sobre las futuras elecciones.

Seguidamente, afirmó que “se pondrán la armadura” para volver a pelear, entiéndase en los comicios. “Vamos a volver a ponernos esa armadura para salir a defender la nación paraguaya y vamos a hacerlo con lo que sabemos hacer, con convicción, con la verdad y con Dios como norte para salvar a la nación de esta amenaza que hoy vive nuestro pueblo y nuestra democracia y no lo dice solamente Marito, lo dicen los formadores de opinión, lo dicen los partidos de la oposición, a esta gente no le interesa el coloradismo”, lanzó.

Además, hizo referencia al crecimiento patrimonial de HC y a cómo mantiene en vilo a instituciones del Estado. “Miren cómo empezaron, con 10, 12 empresas, ahora tienen 70 empresas, utilizaron información privilegiada del Estado paraguayo para competirle a Petropar, los mismos gerentes de Petropar ahora son gerentes de Enex, ¿o miento? El mismo gerente de INC, ahora es gerente de la cementera, le quiere tanto al Paraguay que hace una fábrica para competir y para matar la industria nacional para llenarse los bolsillos con información privilegiada que recibió como presidente de la República”, aseveró.

Y tienen controlados a algunos diputados que se entregan por pequeño dinero, se doblegan y con eso chantajean a la justicia, a la Fiscalía, para someter a las instituciones para que en Paraguay no haya democracia”, aseguró.

Abdo por el momento se mantiene en campaña apoyando al vicepresidente Velázquez, que quiere ser Presidente de la República. El mandatario todavía no definió si enfrentará en las urnas a Cartes.

Los detalles abajo.