Gremios de mipymes y turismo afirman que cambio de feriado les perjudicó
Desde el sector de mipymes y turismo aseguraron que el traslado del feriado del 1 de mayo al lunes 2 de mayo, en lugar de beneficiarles, les perjudicó.
Luis Tavella, de la Federación Paraguaya de Mipymes, sostuvo que quizá el Gobierno tuvo buenas intenciones al realizar la acción, pero que no fue analizado el aspecto económico.
Agregó que dicho cambio solo benefició a los funcionarios públicos. Así también, resaltó que hace pocos días fue la Semana Santa, donde la gente se preparó con más entusiasmo y utilizó el dinero que tenía para viajar al interior o exterior, aprovechando las promociones.
“Lo que produjo fue más un perjuicio que un beneficio, porque de alguna manera las empresas que quisieron trabajar tuvieron que pagar el doble, porque un día feriado se paga el doble”, dijo.
Tavella acotó que varios locales gastronómicos prefirieron no abrir, debido al alto costo que representaría, reportó ABC TV.
En cuanto al turismo, el gremio tampoco fue beneficiado, ya que varias personas optaron por quedarse en sus casas, sumado a que muchos no perciben el salario en esas fechas.
“Le pedimos al Gobierno de turno, al Presidente, que planifique mejor, si piensan cambiar los feriados con tiempo”, mencionó Martha Chamorro, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur).
Mire los detalles abajo.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este