Nacionales

El MEC ordena la intervención de colegio privado

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó la intervención del colegio privado, donde fue denunciado un abuso sexual. 

Allanamiento de la Fiscalía. Foto: Fiscalía.

La cartera de Educación dispuso la intervención del colegio privado de Lambaré, institución educativa en la cual, según una denuncia, se perpetró el abuso sexual de un niño de seis años.

De acuerdo al escrito, el equipo interventor tendrá como plazo 10 días hábiles (prorrogables), para finiquitar el procedimiento, “debiéndose elevar a la Máxima Autoridad Ministerial los informes correspondientes que contemplen la situación general; así como, las medidas adoptadas en el marco de la presente intervención y las recomendaciones correspondientes”.

Esta determinación se toma tras el escándalo del caso de abuso sexual de un niño de seis años que está siendo investigado. Este sábado, la Fiscalía volvió a allanar las instalaciones de la institución privada, en busca de más elementos para la carpeta fiscal.

En la noche del viernes, el colegio emitió un comunicado en el cual ponía en duda los hechos y señalaba que se colaboró con la Fiscalía, entre otras cosas.

Suspensión de clases presenciales

Por otro lado, también se supo que las clases presenciales en la institución educativa fueron suspendidas.

El MEC “ha determinado la suspensión de clases presenciales por dos semanas (del 9 al 22 de mayo de 2022), por lo que el proceso educativo continuará durante esos días de forma virtual para los alumnos de Educación Escolar Básica y Educación Media”, indica el escrito remitido a padres al que accedió RDN. 

“La suspensión de clases presenciales NO aplicará a los niños del ciclo inicial, quienes seguirán asistiendo normalmente a clases en nuestras instalaciones”, agrega el texto. Además, menciona que se aplicarán descuentos como ocurrió durante la pandemia. 

Los detalles abajo:

Texto enviado a los padres. Foto: Gentileza.