Padres piden prisión para procesadas por abuso en colegio privado
Los padres emitieron un comunicado en redes y además se encuentran en el Juzgado de San Lorenzo, haciendo vigilia, para exigir la prisión preventiva para las procesadas.
Hasta el momento, la directora del colegio, una docente y la coordinadora de la institución, están procesadas por violación del deber del cuidado. La responsable de la institución educativa además se encuentra imputada por frustración de la persecución y ejecución penal, además de la violación de la Ley 6202/19 sobre prevención de casos de abuso sexual.
Por el momento, se aguarda la decisión de la jueza Gladys Fariña, quien tiene en sus manos dictaminar las medidas que deben cumplir las mencionadas anteriormente.
El caso se trata de la denuncia de abuso sexual de un niño de solo seis años en un colegio privado de Lambaré, que supuestamente fue perpetrado el 26 de abril pasado.
Más información abajo:
— ASO Padres SEK Paraguay (@PadresSekpy) May 8, 2022
Caso de supuesto abuso en colegio de Lambaré
️ «Queremos justicia. Cárcel a los culpables. Carolina al Buen Pastor»
Son algunos de los cánticos de los padres frente al Juzgado de San Lorenzo. Exigen que la jueza Gladys Fariña decrete la prisión preventiva #1020AM pic.twitter.com/8fsoeHDWqz
— Radio Ñandutí (@nanduti) May 8, 2022
Padres de alumnos del Colegio SEK piden a la justicia prisión para la Directora, Docente y Coordinadora encubridoras de supuesto abuso sexual.
En vigilia frente al juzgado de San Lorenzo. @PedroMarinoni dice que existe posibilidad que sigan obstruyendo la investigación#1020AM pic.twitter.com/nPgWNNaD0i
— Fidel Oviedo (@OviedoFidel) May 8, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
MEC: escuelas denuncian recortes de hasta el 100% en fondos de Gratuidad
Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Lo más leído
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- ¡Que ruede la pelota! El clásico español enciende el finde
- Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay