Redes

Arremeten contra Peña tras comunicado publicado sobre crimen de Pecci

El precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, emitió un comunicado a través de redes sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Sin embargo, usuarios se lanzaron contra él.

Santiago Peña. Foto: IP

“Recibimos con mucho dolor la noticia del cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, un crimen que conmueve y enluta a todo un país. Repudiamos y lamentamos la escalada de violencia que vivimos en los últimos años que genera miedo y frustración en la gente”, expresó Peña en el escrito.

“No vamos a resignarnos a vivir con miedo, mucho menos por hacer lo correcto. La valiente lucha de Marcelo es la lucha de todos los paraguayos de bien, que quieren días mejores y esperan de sus gobernantes un firme compromiso para combatir los grandes males que azotan a nuestro querido Paraguay”, mencionó.

“Nos toca como paraguayos honrar la vida de Marcelo con el compromiso de seguir el camino que él tomó para ese país que nos merecemos: un Paraguay con paz y justicia”, finalizó para luego expresar sus condolencias “a su esposa, familiares, amigos y compañeros de trabajo por esta irreparable pérdida”.

Respuestas

Inmediatamente, los internautas respondieron con todo tipo de mensajes “recordatorios”, fotografías de Peña con varios políticos señalados, imputados y hasta condenados por varios delitos, como el caso de Óscar González Daher, Erico Galeano y Cynthia Tarragó.

“Has perdido una brillante oportunidad de quedar callado. Aparte de la impotencia, que la gente de bien, siente por estas horas, tenemos que aguantar este tipo de declaraciones. Sobran las fotos tuyas, con gente ligada al narcotráfico.!! Al menos, trata de evitarlas (sic)”, publicó Jorge Giret.

“El comunicado MAS FALSO HE HIPOCRITA que persona puede publicar Una burla al dolor de la honestidad y a familiares !! (sic)”, sentenció el usuario @anoemiS22.

“Si tuvieses al menos una pizca de dignidad, guardarías un respetuoso silencio ante el dolor de familiares, amigos y ciudadanía. Que salgas a hablar es un insulto (sic)”, manifestó @pycazu.

Por supuesto y como era de esperar, varios recordaron al expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, al cual pertenece Peña, Horacio Cartes. “Solo falta el comunicado de Horacio Cartes y ya completamos el circo”, dijo José Ramírez.

“Hipócrita, sin vergüenza, descarado, insolente, atrevido, falso, irrespetuoso, caradura, no se, no me alcanzan las palabras para condenar tu actuar. Te debería dar vergüenza ser el títere de HC y fingidamente lamentar las muertes del narcotráfico. La sangre mancha tus manos Santi (sic)”, respondió Juli Boccia.

Apuntaron también a que Santi Peña, mencionó sobre la violencia, pero no señaló al narcotráfico, delito que era constantemente investigado por el fiscal asesinado.

Ante estos comentarios, el cartista solo se mantuvo en silencio, es decir, no respondió.

Por otra parte, en las redes sociales de Cartes, no se emitió ningún comentario con respecto al asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, perpetrado el martes en la Península de Barú, Cartagena, Colombia, en donde se encontraba de luna de miel.

Más detalles abajo: