Nacionales

Conacom decide investigar a Bancard tras denuncia de Continental 

La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) decidió abrir una investigación a Bancard, tras la denuncia del Banco Continental. La procesadora y la entidad bancaria vienen teniendo un conflicto desde hace unas semanas.

Foto: Bancard/La Nación.

El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia hizo lugar al requerimiento de la Dirección de Investigación y tuvo por iniciado el sumario de investigación por presunta infracción del artículo 9° (Abuso de posición dominante) de la Ley N° 4956/2013 de Defensa de la Competencia, por parte de BANCARD S.A”, informó el ente. Agrega que la “Dirección de Investigación manifestó que se recibió una denuncia presentada por el Apoderado Legal del Banco Continental S.A.E.C.A”.

La apertura de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación”, indica, además, adjuntando la extensa resolución 28/2022.

En resumen, la denuncia del banco viene a la negativa de Bancard de seguir presentando servicios a la entidad. En su momento, la procesadora argumentó que Continental tiene acciones en Bepsa, firma de la competencia, lo que generaría un conflicto de intereses.

Se verá más adelante qué determinación toma la Conacom, tras el procedimiento anunciado.

Los detalles abajo: