Nacionales

Celeste habla de crimen de Pecci, menciona a Cartes y le cortan la entrevista

La diputada Celeste Amarilla fue entrevistada por el periodista Fernando del Rincón, en el programa Conclusiones, del canal CNN. El contacto internacional está dando de qué hablar. 

Captura de video.

Marcelo Pecci murió por circunstancias que hay gente que sabe y hay gente que no sabe, lo que yo voy a decir es lo que nosotros creemos que pasó. Nosotros creemos que acá se está queriendo convertir al Paraguay en una narcodemocracia y democratizar también el tráfico de drogas”, dijo la legisladora en parte de la entrevista. Agregó que se busca dejar impune el tráfico de Colombia que pasa por Paraguay y tiene como destino Europa para atacar los de menor importancia, con fiscales “dóciles”.

Acá hay gente que sabe cuál es el mensaje, acá la Fiscal General del Estado, su patrón, el expresidente Cartes, todos estos políticos vinculados con los narcos, saben cuál es el mensaje”, amplió, de acuerdo a lo que se puede ver en videos compartidos en redes.

Posteriormente, el presentador cortó la entrevista. “Con toda responsabilidad estamos acá para hablar del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y con todo respeto se lo digo y no para hacer campaña contra el expresidente de Paraguay”, dijo el periodista.

Aquí lo que está haciendo desde hace un momento es tratar de alguna forma de presentar al expresidente Cartes como algo que lo puede vincular con la violencia que se ha generado en Colombia”, sostuvo.

Agregó que si había una investigación acreditable contra Cartes no tenía problemas de abordar, sin embargo prefirió no dar cabida a los “dichos” de la legisladora liberal.

Como era de esperar, la cuestión llegó a los medios y justamente los vinculados al Grupo Cartes presentaron la situación como un bochorno.

Los detalles abajo: