Nacionales

Junta destituye a Hugo Javier y ratifica a nuevo gobernador en Central 

El cartista Hugo Javier González fue destituido del cargo de gobernador de Central este jueves por la Junta Departamental.

Hugo Javier. Foto: Gobernación de Central.

La Junta Departamental votó este jueves por la destitución de Hugo Javier González, por abandono del cargo, considerando que el cartista cuenta con medidas restrictivas a causa del proceso al que está sometido. 

Fueron 14 votos por la destitución, además hubo dos ausencias y cinco abstenciones. Liberales, cartistas y velazquistas votaron por echar al ahora exjefe comunal, de acuerdo a lo informado por la 730 AM. 

Además, fue confirmado en el cargo a Gustavo Machuca, quien venía interinando y ahora completará el mandato hasta el 14 de agosto del año próximo. 

Desde un principio dije que iba a intensificar lo que es la salud, la educación y estamos quitando la clínica móvil, en 12 días prácticamente ya 1.000 personas hemos atendido con medicamentos”, manifestó a la 730 AM el nuevo gobernador. 

Además, Machuca manifestó que buscará “reordenar la casa”, tras las supuestas irregularidades de la gestión del exanimador de fiestas, devenido a político. 

Hugo Javier González fue imputado, junto con otras 14 personas, el 1 de noviembre de 2021 por los aparentes hechos de corrupción de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Pues en la rendición de cuentas del millón de dólares, aparecen facturas clonadas, entre otras presuntas irregularidades. 

Más información abajo: