Nacionales

Aguilera emite comunicado y pide respeto a su privacidad 

La periodista Claudia Aguilera emitió un comunicado en el cual se pronuncia sobre el crimen de su marido, el fiscal Marcelo Pecci. 

Aguilera y Pecci. Foto: Instagram Claudia Aguilera.

“Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo Marcelo Pecci y su pérdida irreparable. El luto no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional”, comienza señalando el texto publicado en medios.

Además, agrega: “Estos últimos días han sido difíciles de superar, por lo que ruego respeto a mi privacidad para poder sobrellevar el duelo y también solicito respeto para mis familiares, sin dejar de agradecer a mis compañeros y colegas la empatía que me manifestaron”.

Se sabe que ella brindó declaraciones a un compañero del medio Unicanal en el cual señaló que el hombre del retrato hablado es quien asesinó a su marido, sin embargo aclara que no hará declaraciones. “Reitero que no daré declaraciones a la prensa. No obstante, seguiré colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación, con quienes también me siento agradecida”, dejó en claro.

Por otro lado, agradeció las muestras de apoyo recibidas. “Valoro sus muestras de cariño y apoyo tanto conmigo como con el bebé que espero. Que la muerte del respetado y admirado Marcelo Daniel Pecci Albertini encuentre justicia y fortaleza la lucha contra el crimen organizado”, manifestó.

“En lo que a mí concierte, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto mi vida y criaré un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre”, cierra el texto. Se debe recordar que la familia anunció la llegada de un hijo poco antes del crimen del fiscal, en Cartagena, Colombia.

Aguilera llegó al país alrededor de las 19:00 del jueves, en el avión presidencial. Por su parte, los restos de Pecci están camino al país y se espera el arribo para las 04:00 de este sábado.

Los detalles abajo:

Comunicado de Aguilera.