Nacionales

Remueven a Eliseo Gaona, tras pedido a la APF

La Policía Nacional anunció el cambio del jefe de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de la Policía de Asunción, es decir el comisario Eliseo Gaona fue removido. 

Comisario Eliseo Gaona. Foto: Captura de video.

La Policía Nacional tomó la determinación de reemplazar al Jefe del Departamento de Seguridad Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policía de Asunción, Crio. Ppal. Eliseo Gaona Florentín, ante la emisión de una nota inoportuna a una institución privada”, informó la Policía Nacional a través de las redes sociales. 

En reemplazo de Gaona fue designado el comisario Luis Ricardo Aquino Mendoza, quien venía siendo el jefe de la Comisaría Sexta de la capital, de acuerdo a lo informado por ABC TV. 

El ahora exjefe de Eventos Deportivos fue dejado a cargo de la Dirección General de Prevención y Seguridad, de acuerdo a la resolución de la citada dependencia. 

La determinación se dio, aparentemente, por la nota enviada a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la que se pedía que los clásicos del fútbol paraguayo cuenten solo con público del equipo local. El Consejo Ejecutivo del ente rector del fútbol local resolvió allanarse al pedido y estableció que se disputen los juegos entre Olimpia y Cerro Porteño sin público visitante. 

Aquino, en conversación con la 730 AM, manifestó que hasta ahora solo trató con el público de Olimpia, teniendo en cuenta su jurisdicción anterior, sin embargo manifestó que se siente capacitado para asumir el cargo. No quiso opinar sobre la remoción de su colega.

Los detalles abajo: