Nacionales

Amenaza de tiroteo obliga a suspender clases en el Cristo Rey 

Una nota de amenaza de un tiroteo obligó a suspender las clases en el Colegio Cristo Rey de la capital. 

Fechada del colegio. Foto: Ñanduti.

A través de un comunicado, el Colegio Cristo Rey anunció la suspensión de las clases en el turno tarde en la jornada de este lunes. 

Posteriormente, se supo que efectivos de la Policía Nacional y una agente de la Fiscalía llegaron hasta el sitio para las averiguaciones correspondientes. 

El Comisario Principal Feliciano Cáceres, jefe de la comisaría segunda de la capital, informó a la 730 AM que fue hallada una nota con la amenaza de un tiroteo. Se trataba de una línea manuscrita. 

Precisó que el escrito fue encontrado en un aula del octavo grado y no logró precisar qué decía exactamente el texto. 

Más tarde, el comisario José María Martínez, dijo a los medios que la nota fue advertida el pasado viernes, sin embargo se dio participación a las fuerzas de seguridad este lunes. 

Según la emisora citada, la amenazada decía algo así como “le odio a (…) y a todos por lo que organicé un tiroteo”. 

El director de la institución, Ezequiel Zárate, así como la fiscala María Laura Finestra conversaron con los medios y no dieron mayores detalles sobre lo ocurrido. El responsable de la institución confirmó que la nota se conoció el pasado viernes y que se procedió por los canales instituciones, por lo que se llamó a los entes encargados de velar por la seguridad este lunes.  

Más información abajo: