Nacionales

Acevedo sufrió al menos tres balazos y su estado es crítico

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, sufrió al menos tres balazos en el atentado que fue perpetrado en la tarde de este martes. 

Captura de informe.

Un bombero que asistió al jefe comunal indicó que advirtió al menos tres balazos, en las zonas cervical y lumbar, además de la región posterior de la clavícula. Dijo a los medios que perdió mucha sangre y que se le practicaron tareas de reanimación.

Al momento de estar asistido se encontraba inconsciente, agregó el socorrista a la salida del sanatorio privado, donde Acevedo está siendo intervenido quirúrgicamente.

Se sabe que el intendente está en estado crítico y se verá en las próximas horas cómo avanza su estado de salud.

Lo que se sabe es que alrededor de las 16:30 de este martes un solitario tirador abrió fuego contra el jefe comunal, quien estaba saliendo de la sede de la municipalidad local. El atacante huyó del sitio a pie y posteriormente abordó un automóvil.

José Carlos Acevedo es hermano de Robert Acevedo, legislador fallecido por Covid-19, y de Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, quien perdió una hija en un atentado. En su momento, el extinto diputado también había sufrido un ataque a balazos.

Más información abajo: