Nacionales

El INDI repudia actuar de Leo Rivas 

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) emitió un comunicado sobre el intento de broma del conductor de TV Leo Rivas, que se hizo viral. 

Leo Rivas. Foto: Captura.

Ante la circulación en redes sociales donde se muestra al comunicador Leo Rivas burlándose de un adolescente indígena en situación de calle en una actitud denigran, EL INSTITUTO PARAGUAYO DEL INDÍGENA repudia enérgicamente todo tipo de discriminación racial”, indica la primera parte del escrito.

Este lamentable hecho ratifica nuestro compromiso como institución rectora, de seguir velando por los derechos de los Pueblos Indígenas hasta lograr la dignificación de los mismos”, agrega.

Se debe recordar que todo esto viene tras la viralización de un video en el cual el conductor de TV trata de hacer una broma con tinte jocoso a un joven, aparentemente limpiavidrios, recitándole un tema musical que no tiene mucho sentido.

El video publicado en TikTok se hizo ampliamente viral en otras plataformas, y no en la cuenta de Rivas, quien terminó pidiendo disculpas tras las críticas recibidas.

Los detalles abajo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RDN (@rdnpy)