Nacionales

El Partido Colorado “nos viola todos los días”, estalla Kiese 

El exfutbolista y comentarista deportivo, Carlos Alberto Kiese, estalló por la situación que vive el país en su programa a través de la 680 AM. 

Carlos Kiese. Foto: Cáritas.

Qué grave lo que está pasando en el país”, comenzó indicando el campeón del mundo con Olimpia en el pasado. 

Agregó que es triste que todavía se confíe en los mismos políticos de siempre que puedan solucionar el problema. “Nosotros somos los verdaderos culpables”, manifestó sobre la corrupción que impera en el país. 

Posteriormente, lamentó que mientras se lloraba el crimen de un fiscal, los legisladores aprobaron la despenalización de las omisiones u ocultamientos, en las declaraciones juradas. 

“Ustedes creen que si no hay penalización vale para algo la declaración jurada. ¿Ustedes saben que si usted, que es común, miente en su declaración en su pago de impuesto, usted puede ser penalizado? Pero un empleado público no, porque lo están convirtiendo en ciudadano de segunda o tercera clase”, manifestó. 

“El que no tiene no se preocupa, ‘porque yo no tengo luego, he’i (dice)’. El clásico paraguayo conformista también se tiene que preocupar porque a lo mejor su hijo sale de esa situación incómoda que está usted en el tiempo y va a pasar por estas penurias, porque usted no peleó, porque usted no luchó, o su nieto, ¿o qué quiere? Que su hijo y que usted es pobre, su hijo, su nieto, sea igual que usted, recibir una educación lamentable y si quiere ir a IPS, no hay medicamentos, tenés que esperar tres meses para una consulta, porque gastan una fortuna en seguridad, o en limpieza y siempre al mismo grupo, pero a usted no le afecta”, continuó. 

Pero eso no fue todo, continuó y machacó contra el partido del Gobierno. “Usted no dice nada, que pasen los días, las horas y los minutos, total, manda el glorioso Partido Colorado, el que tranzó con Stroessner, el que violó derechos humanos, el que nos viola todos los días cuando votan como en este caso de la declaración jurada, pero cuando hay un atentado, mamita mía, ‘yo soy buena gente, mando mi condolencia, algo tenemos que hacer’. Pero este es un país corrupto y ¿por qué es corrupto? Porque reinó la impunidad y ¿quién hizo una ley de la impunidad? Un clan”, apuntó. 

Posteriormente, dijo que ese clan sufrió una condena, pero que no está firme, por lo que está chicaneando, esperando que Honor Colorado retorne el poder. “¿Para qué chicanean? Porque tienen la esperanza que venga Honor Colorado y ahí termina todo, una burla más al pueblo, falta poco, tan solo tiene que chicanear un año más”, expuso. 

Recordó un dicho del presidente uruguayo, quien expresó: “Nosotros no podemos abusar del poder, porque el ciudadano uruguayo no te lo permite”. Mientras, el paraguayo asume las cosas afirmando que así son y “somos así”. “Flor de boludos somos”, fustigó. 

La pregunta final que hago: ¿Acá nuestras autoridades abusan de su poder, si o no? Cuando se contesten, díganse qué hago por mi hijo o por mi nieto para entender si los paraguayos en verdad somos valientes o cobardes, porque permitimos que una autoridad o a veces el que tiene guita abuse del poder”, finalizó. 

Los detalles abajo: