Nacionales

Acevedo presenta una “mejoría a nivel global”, excepto en la parte cerebral

El doctor David Peña, quien atiende al intendente José Carlos Acevedo, actualizó datos sobre el estado de salud del jefe comunal. Dijo que el paciente presenta mejoría global, sin embargo desmejoró a nivel cerebral.

Foto: Captura de video.

“Si hablamos en global, sí hay mejoría. Si hablamos de la parte cerebral, hay desmejoría. Ese cerebro desmejoró más”, explicó el médico.

Señaló también que están llevando parámetros no tan óptimos para el cerebro. “Más nos centramos ahora en esa parte porque está sufriendo las consecuencias que es el edema cerebral” dijo y agregó que Acevedo, “va a seguir sedado”, apuntó. 

Asimismo, refirió que el cerebro se hinchó más en las últimas horas, por lo que se le colocará u catéter este jueves en horas de la tarde a través de una cirugía.

“Él fue luchando y sigue luchando. Podemos decir que sí (mejoría), por la forma en que estaba ayer, era desalentador. Ahora vemos algo totalmente diferente”, alegó Peña en contacto con la prensa.

Se aguarda un nuevo informe médico para las 17:00 de este jueves, “si hay desmejoría nosotros vamos a avisar”, sostuvo el médico tratante de Acevedo.

El intendente José Carlos Acevedo sufrió un atentado en la tarde del martes y acusó siete balazos, por parte de un sicario que está prófugo.

Más detalles abajo: